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Cómo jugar en el Turn & River

Posted by Lucio Palacios on February 5, 2020 in Artículos de estrategia de poker with No Comments


En esta etapa de la mano, ahora deberíamos tener una idea bastante buena de los patrones de apuestas de nuestros oponentes, y debemos ser conscientes de la textura de las cartas comunitarias.

Con toda esta información, deberíamos estar formando una imagen decente de qué rango de manos podría tener nuestro oponente y decidir si estamos a la cabeza en esta etapa o no.

Cómo jugar el turno

Después del Turno ahora podemos ver 6 cartas (2 en nuestra mano y 4 cartas comunitarias). Ya hemos pasado por dos rondas de apuestas con nuestros oponentes y hemos tenido mucho tiempo para analizar el flop y considerar el rango de manos que pueden tener nuestros oponentes.

El Turn suele ser una calle discreta, pero también es un momento en el que puedes consolidar tu posición en la mano y es importante que entiendas cómo jugar aquí.

Nuevamente, es imposible considerar un escenario, pero veamos algunos comunes y analicemos las opciones y las mejores acciones disponibles para nosotros.

Cuando pensamos que estamos a la cabeza

Si crees que tienes la mejor mano en esta etapa, casi nunca le daría una carta de River gratis a tu oponente. Haz que tu oponente pague para ver el río o haz que se retire y tome el bote allí y luego.

No juegues trucos de fantasía en el Turn, juégalo directamente y sé agresivo. Apuesta por el valor en un intento de construir el bote.

Con una carta extra en el tablero, hay más posibilidades de que tu oponente tenga un empate, así que revisa la textura cuidadosamente y si hay algún sorteo, asegúrate de que tu oponente pague por encima de las probabilidades si quiere ver otro tarjeta.

Cuando llega una carta de miedo

Las cartas de miedo pueden dar miedo, ¡de ahí el nombre! De repente, ya no estás tan seguro si estás a la cabeza, las campanas de alarma comienzan a sonar y tu pulso comienza a aumentar. Bueno, lo primero es mantener la calma y pensar racionalmente sobre lo que acaba de suceder y cómo te afecta.

Recuerde que una carta de miedo también puede ser aterradora para su oponente. Piensa en la carta que acaba de llegar y averigua si crees que ha ayudado a tu oponente, si encaja con sus patrones de apuesta, por ejemplo: un As viene en el Turno, que de repente supera a tus reyes de bolsillo, tu oponente se levanta antes que flop y ha continuado siendo agresivo – está sosteniendo un as – desafortunadamente hay una buena posibilidad de que esté sosteniendo un as en su mano.

-Si tomé la delantera después del flop, el objetivo ahora es mantener el bote lo más bajo posible a partir de ahora, por lo que debe verificar o hacer apuestas razonables, ante una gran apuesta, es posible que tenga que considerar retirarse si cree que puede inmejorable.

-Si tu oponente tomó la delantera después del Flop – es probable que tu oponente también esté preocupado por la carta Scare, por lo que ahora tienes la opción de intentar tomar la delantera e intentar forzar al oponente a salir del bote siendo agresivo (incluso si el tarjeta de miedo no me ha ayudado).

Derribar una olla grande

Cuando el bote es grande y sientes que tienes la mejor mano, a menudo vale la pena intentar tomar el bote allí y luego sin mayor riesgo del río, por lo que apostarías demasiado aquí en un intento de ejercer la máxima presión sobre tu oponente y tomar el maceta.

Cómo jugar el río

Ahora, en el River, hemos visto todas las cartas y deberíamos tener una buena indicación de dónde nos encontramos en este punto y qué cartas puede tener nuestro oponente.

Una vez más, veamos algunos escenarios y opciones que podemos enfrentar en el río.

¿Cómo está actuando nuestro oponente?

Como hemos hecho a lo largo de la mano, lo primero que vamos a hacer es mirar los patrones de apuestas, para tratar de averiguar qué está haciendo nuestro oponente.

Alguien que juega una mano muy débil de repente cobra vida en el río – Huele a pescado – siente un farol

Alguien que juega una mano muy agresivamente se pone tímido después del río – siente una trampa

Alguien que ha jugado agresivamente y tentativamente en la mano – Inseguridad sensorial – probablemente tenga una mano de fuerza media

Si un jugador apuesta después de una carta de River que no podría haber ayudado a su mano, póngalo en un farol.

Yo sostengo las nueces

Buena posición para estar, pero el desafío ahora es ganar la mayor cantidad posible de esta mano ganadora. Debes valorar la apuesta aquí, lo que significa que debes apostar una cantidad que crees que es lo suficientemente baja como para que tu oponente pueda pagar.

La única excepción aquí es contra un jugador agresivo o un jugador que farolea mucho, en cuyo caso podemos ganar más dinero mediante el aumento de cheques (control con la esperanza de inducir una apuesta de su oponente que luego puede aumentar).

No se preocupe si su apuesta lleva a que su oponente se retire, es posible que hayan igualado una apuesta más pequeña, pero es probable que su mano no fuera lo suficientemente buena como para aguantar y se hubieran retirado a cualquier apuesta, o si se les hubiera dado la oportunidad solo comprobado para ver un enfrentamiento.

Mano fuerte

Jugaremos todas nuestras manos fuertes de manera similar a las nueces haciendo una apuesta de valor con la esperanza de que recibamos una llamada de nuestro oponente.

Mano de fuerza media

El problema aquí es que incluso si creemos que hay una buena posibilidad de que estemos a la cabeza, no podemos estar seguros de ello.

La clave aquí es no apostar cuando estás fuera de posición. Cuando apuestas fuera de posición con una mano de fuerza media, solo recibirás una mano que te venza. Cualquiera que tenga una mano más débil que la tuya, casi con certeza se retirará a cualquier apuesta.

La única forma en que puedes extraer más dinero de una mano que estás ganando (lo cual es bastante débil teniendo en cuenta que solo tienes una mano de fuerza media) es comprobar e intentar inducir un farol de tu oponente.

Mano débil

Si tienes una mano que solo puede ganar con una apuesta que obliga a tu oponente a retirarse, reconstruye la historia y decide si un farol es una buena jugada para intentar tomar el bote:

¿Tu oponente mostró alguna debilidad en la mano? Mayor probabilidad de que se dobleguen a nuestro farol.

¿Era el río una carta de miedo probable para tu oponente?

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